DIRECCIÓN DE COMERCIO

  1. Certificado de factibilidad de suelo. (IMUH)
  2. Nota de solicitud dirigida a la Sra. Intendente municipal NORMA SEPULVEDA, solicitando habilitación comercial, actividad y domicilio donde se realizara la actividad.
  3. Para personas físicas, fotocopia de DNI con domicilio constituido en la ciudad de Rincón de los Sauces.
  4. Para personas físicas certificado de antecedentes policiales y domicilio.
  5. Constancia de inscripción en la administración federal de ingresos públicos y ante la Dirección General de Rentas Provincial.-.
  6. Libre deuda expedida por la municipalidad del solicitante, del local donde se ejercerá la actividad comercial y certificado de libre de contravención.
  7. Copia del título de propiedad del inmueble que se utilizara, en caso de NO SER PROPIETARIO: copia del contrato que le da derecho a usarlo sellado por Dirección Pcial. de Rentas, con plazo mínimo de 6 (seis) meses. Acta de tenencia o acta de Deslinde. En caso de tener más de un local dentro del mismo inmueble, deben ser enumerados dentro del contrato especificando el lugar donde se pretende ejercer la actividad.
  8. Informe técnico de seguridad e higiene y/o informe de medio ambiente (en caso de que lo requiera la autoridad de aplicación y el tipo de actividad).
  9. Certificado de desinfección, para los locales que se dedican a la distribución de productos alimenticios y consumo dentro del mismo. Este certificado tiene una vigencia de 6 (seis) meses, debiendo renovarlo antes de ese periodo.
  10. Cuando la habilitación comercial implique elaboración, envasado, fraccionado, depósito, venta, distri. De alimentos y/o materias primas destinados al consumo humano, deberán cumplir con las condiciones generales y especiales establecidas para las fábricas y comercios de alimentos por el Código Alimentario Argentino en sus respectivos artículos. (Carnet de Manipulación de Alimentos)
  1. Certificado de factibilidad de suelo. (IMUH)
  2. Nota de solicitud dirigida a la Sra. Intendente municipal NORMA SEPULVEDA, solicitando habilitación comercial, actividad y domicilio donde se realizara la actividad.
  3. Para personas físicas, fotocopia de DNI 1° y 2° hoja y domicilio. Socio y Apoderado (en caso de ser empresa)
  4. Para personas físicas certificado de antecedentes policiales y domicilio. Socio y Apoderado (en caso de ser empresa)
  5. Constancia de inscripción en la administración federal de ingresos brutos.
  6. Constancia de inscripción de impuesto a los ingresos brutos o convenio multilateral
  7. Libre deuda expedida por la municipalidad, del solicitante y del local donde se ejercerá la actividad comercial, por todo concepto.
  8. Certificado de libre contravención emitido por el tribunal de faltas.
  9. Contrato de locación o comodato sellado por rentas, de las partes intervinientes.
  10. Informe técnico de seguridad e higiene y/o informe de medio ambiente (en caso de que la actividad lo requiera)
  11. Para personas jurídicas fotocopia autenticada ante escribano público de: estatutos, actas constitutivas e inscripción en el registro público de comercio.
  12. Si el trámite lo realiza un tercero deberá presentar un PODER ante escribano público
  1. Nota de solicitud dirigida a la Sra. Intendente municipal NORMA SEPULVEDA, solicitando habilitación comercial, actividad y domicilio donde se realizara la actividad.
  2. Para personas físicas, fotocopia de DNI 1° y 2° hoja y domicilio. Socio y Apoderado (en caso de ser empresa)
  3. Para personas físicas certificado de antecedentes policiales y domicilio. Socio y Apoderado (en caso de ser empresa).
  4. Constancia de inscripción en la administración federal de ingresos brutos.
  5. Constancia de inscripción de impuesto a los ingresos brutos o convenio multilateral.
  6. Libre deuda expedida por la municipalidad. (Del solicitante)
  7. Certificado de libre contravención emitido por el tribunal de faltas.
  8. Para personas jurídicas fotocopia autenticada ante escribano público de: estatutos, actas constitutivas e inscripción en el registro público de comercio.
  9. Si el trámite lo realiza un tercero deberá presentar un PODER ante escribano público.
  1. Constancia de opción al Monotributo.
  2. Libre de deuda de Licencia Comercial. (Sector Recaudaciones)
  3. Libre de Contravención de Licencia Comercial. (Juzgado de Faltas)
  4. Cartón original de Licencia Comercial. (en caso de no tenerlo, exposición policial de extravío)
  5. Contrato o comodato de locación actualizado. (en caso de que este vencido)
  6. Certificado de Desinfección. (en caso de que corresponda)
  1. DD. JJ. ANUAL DE INGRESOS BRUTOS (F. CD02)
  2. Libre de deuda de Licencia Comercial. (Sector Recaudaciones)
  3. Libre de Contravención de Licencia Comercial. (Juzgado de Faltas)
  4. Cartón original de Licencia Comercial. (en caso de no tenerlo, exposición policial de extravío)
  5. Contrato o comodato de locación actualizado. (en caso de que este vencido)
  6. Certificado de Desinfección. (en caso de que corresponda)
  • NOTA SOLICITANDO LA BAJA DE LA MISMA. (CON SUS RESPECTIVOS DATOS Y SELLADA POR MESA DE ENTRADA DEL PALACIO MUNICIPAL)
  • LIBRE DE DEUDA DE LICENCIA COMERCIAL (RECAUDACIONES).
  • PAGO DEL CERTIICADO DE BAJA. (RECAUDACIONES).
  • LIBRE DE CONTRAVENCION DE LICENCIA COMERCIAL (JUZGADO DE FALTAS).
  • CARTON ORIGINAL DE LICENCIA.
  1. NOTA DIRIGIDA A LA SRA. INTENDENTE SOLICITANDO EL CERTIFICADO NO OPERA COMERCIALMENTE (DETALLANDO NOMBRE Y DNI. – SELLADA POR MESA DE ENTRADA DEL PALACIO MUNICIPAL Y LUEGO PRESENTADA EN SECRETARÍA DE COMERCIO)
  2. PAGO DEL CERTIFICADO NO OPERA. (SECTOR DE RECAUDACIONES)
  3. LIBRE DE CONTRAVENCION. (JUZGADO DE FALTAS)
  4. FOTOCOPIA DEL DNI.

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