DIRECCIÓN DE COMERCIO
- Certificado de factibilidad de suelo. (IMUH)
- Nota de solicitud dirigida a la Sra. Intendente municipal NORMA SEPULVEDA, solicitando habilitación comercial, actividad y domicilio donde se realizara la actividad.
- Para personas físicas, fotocopia de DNI con domicilio constituido en la ciudad de Rincón de los Sauces.
- Para personas físicas certificado de antecedentes policiales y domicilio.
- Constancia de inscripción en la administración federal de ingresos públicos y ante la Dirección General de Rentas Provincial.-.
- Libre deuda expedida por la municipalidad del solicitante, del local donde se ejercerá la actividad comercial y certificado de libre de contravención.
- Copia del título de propiedad del inmueble que se utilizara, en caso de NO SER PROPIETARIO: copia del contrato que le da derecho a usarlo sellado por Dirección Pcial. de Rentas, con plazo mínimo de 6 (seis) meses. Acta de tenencia o acta de Deslinde. En caso de tener más de un local dentro del mismo inmueble, deben ser enumerados dentro del contrato especificando el lugar donde se pretende ejercer la actividad.
- Informe técnico de seguridad e higiene y/o informe de medio ambiente (en caso de que lo requiera la autoridad de aplicación y el tipo de actividad).
- Certificado de desinfección, para los locales que se dedican a la distribución de productos alimenticios y consumo dentro del mismo. Este certificado tiene una vigencia de 6 (seis) meses, debiendo renovarlo antes de ese periodo.
- Cuando la habilitación comercial implique elaboración, envasado, fraccionado, depósito, venta, distri. De alimentos y/o materias primas destinados al consumo humano, deberán cumplir con las condiciones generales y especiales establecidas para las fábricas y comercios de alimentos por el Código Alimentario Argentino en sus respectivos artículos. (Carnet de Manipulación de Alimentos)
- Certificado de factibilidad de suelo. (IMUH)
- Nota de solicitud dirigida a la Sra. Intendente municipal NORMA SEPULVEDA, solicitando habilitación comercial, actividad y domicilio donde se realizara la actividad.
- Para personas físicas, fotocopia de DNI 1° y 2° hoja y domicilio. Socio y Apoderado (en caso de ser empresa)
- Para personas físicas certificado de antecedentes policiales y domicilio. Socio y Apoderado (en caso de ser empresa)
- Constancia de inscripción en la administración federal de ingresos brutos.
- Constancia de inscripción de impuesto a los ingresos brutos o convenio multilateral
- Libre deuda expedida por la municipalidad, del solicitante y del local donde se ejercerá la actividad comercial, por todo concepto.
- Certificado de libre contravención emitido por el tribunal de faltas.
- Contrato de locación o comodato sellado por rentas, de las partes intervinientes.
- Informe técnico de seguridad e higiene y/o informe de medio ambiente (en caso de que la actividad lo requiera)
- Para personas jurídicas fotocopia autenticada ante escribano público de: estatutos, actas constitutivas e inscripción en el registro público de comercio.
- Si el trámite lo realiza un tercero deberá presentar un PODER ante escribano público
- Nota de solicitud dirigida a la Sra. Intendente municipal NORMA SEPULVEDA, solicitando habilitación comercial, actividad y domicilio donde se realizara la actividad.
- Para personas físicas, fotocopia de DNI 1° y 2° hoja y domicilio. Socio y Apoderado (en caso de ser empresa)
- Para personas físicas certificado de antecedentes policiales y domicilio. Socio y Apoderado (en caso de ser empresa).
- Constancia de inscripción en la administración federal de ingresos brutos.
- Constancia de inscripción de impuesto a los ingresos brutos o convenio multilateral.
- Libre deuda expedida por la municipalidad. (Del solicitante)
- Certificado de libre contravención emitido por el tribunal de faltas.
- Para personas jurídicas fotocopia autenticada ante escribano público de: estatutos, actas constitutivas e inscripción en el registro público de comercio.
- Si el trámite lo realiza un tercero deberá presentar un PODER ante escribano público.
- Constancia de opción al Monotributo.
- Libre de deuda de Licencia Comercial. (Sector Recaudaciones)
- Libre de Contravención de Licencia Comercial. (Juzgado de Faltas)
- Cartón original de Licencia Comercial. (en caso de no tenerlo, exposición policial de extravío)
- Contrato o comodato de locación actualizado. (en caso de que este vencido)
- Certificado de Desinfección. (en caso de que corresponda)
- DD. JJ. ANUAL DE INGRESOS BRUTOS (F. CD02)
- Libre de deuda de Licencia Comercial. (Sector Recaudaciones)
- Libre de Contravención de Licencia Comercial. (Juzgado de Faltas)
- Cartón original de Licencia Comercial. (en caso de no tenerlo, exposición policial de extravío)
- Contrato o comodato de locación actualizado. (en caso de que este vencido)
- Certificado de Desinfección. (en caso de que corresponda)
- NOTA SOLICITANDO LA BAJA DE LA MISMA. (CON SUS RESPECTIVOS DATOS Y SELLADA POR MESA DE ENTRADA DEL PALACIO MUNICIPAL)
- LIBRE DE DEUDA DE LICENCIA COMERCIAL (RECAUDACIONES).
- PAGO DEL CERTIICADO DE BAJA. (RECAUDACIONES).
- LIBRE DE CONTRAVENCION DE LICENCIA COMERCIAL (JUZGADO DE FALTAS).
- CARTON ORIGINAL DE LICENCIA.
- NOTA DIRIGIDA A LA SRA. INTENDENTE SOLICITANDO EL CERTIFICADO NO OPERA COMERCIALMENTE (DETALLANDO NOMBRE Y DNI. – SELLADA POR MESA DE ENTRADA DEL PALACIO MUNICIPAL Y LUEGO PRESENTADA EN SECRETARÍA DE COMERCIO)
- PAGO DEL CERTIFICADO NO OPERA. (SECTOR DE RECAUDACIONES)
- LIBRE DE CONTRAVENCION. (JUZGADO DE FALTAS)
- FOTOCOPIA DEL DNI.
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